Con el buen tiempo es muy probable que quieras usar la piscina de tu jardín para darte un chapuzón. Antes de entrar al agua es probable que quieras darte una ducha, pero ¡Alto! El agua está muy fría. Para disfrutar de una buena ducha a una temperatura agradable la mejor opción es una ducha de piscina con agua caliente. Esto es posible gracias a nuestras duchas solares.

Si no las conoces todavía, te vamos a contar cuáles son todas sus ventajas. Aunque el mejor momento para instalar este tipo de duchas es la primavera y verano, nunca es mal momento para la instalación de una ducha de piscina con agua caliente. De esta manera podrás disfrutar de un baño relajante sin que las bajas temperaturas sean una excusa.

En este artículo, además, vamos a contarte si es posible ahorrar energía con las duchas termoregulables y cómo puedes hacerlo. ¡Acompáñanos!

Duchas con agua caliente para piscinas: calentar el agua de las duchas exteriores sin gastar

Antes de entrar en materia, vamos a contarte qué es una ducha solar. Una ducha solar es un elemento que se instala en un jardín, preferiblemente un jardín con piscina, y que te servirá para ducharte antes o después del uso de la piscina. En este artículo también podrás conocer cómo funciona una ducha solar.

Las duchas de piscina con agua caliente pueden ser instaladas en cualquier parte exterior de tu hogar. ¿Quién no ha querido darse una ducha en el exterior en verano antes de entrar en casa?

Su particularidad es que no gasta energía para calentar el agua, sino que la calienta gracias a la energía solar.

Podríamos decir que las duchas solares para piscinas hacen la función de una ducha interior, pero con la ventaja de que no gastas electricidad para calentar el agua, con los beneficios que eso supone para tu bolsillo y para el planeta.

Nuestra Ducha Solar CRM® es capaz de calentar el agua gracias a su poder de captación solar y con la conductividad térmica, pudiendo alcanzar una temperatura de hasta 60°C.

Además, nuestra ducha solar puede ser utilizada a lo largo del día por toda la familia ya que el agua se renueva continuamente, puede captar la temperatura ambiente por eso también la puedes utilizar en días cálidos pero nublados o con escasa luz solar.

Ventajas de las duchas de piscina con agua caliente

Ahorro de energía

La principal ventaja de las duchas de piscina con agua caliente que destacamos es que son respetuosas con el medio ambiente ya que utilizan la energía solar como fuente de energía para su funcionamiento, por lo que no perjudica el planeta. Gracias al ahorro de energía que supone utilizar duchas solares para piscinas, podrás ahorrar electricidad y energía.

Bajo coste

Otra de las ventajas es que la energía solar está cada vez más al alcance de todos. Tanto que las duchas solares la utilizan para su funcionamiento sin aumentar el coste demasiado. Podemos afirmar que una ducha de piscina con agua caliente no es mucho más cara que una ducha solar convencional para exterior.

Fácil instalación

En cuanto a su instalación, las duchas solares son muy fáciles de instalar. No es necesario tener un sistema de fontanería exterior porque se pueden conectar en la manguera del jardín. La Ducha Solar CRM para piscinas es capaz de calentar el agua pudiendo alcanzar una temperatura de hasta 60°C. Gracias a su poder de captación solar y a la conductividad térmica.

Podrás utilizar la ducha solar a lo largo del día y varias veces, ya que el agua se renueva continuamente y puede captar la temperatura ambiente, por eso también la puedes utilizar en días cálidos en los que no haya sol.

Mantenimiento sencillo

La última ventaja es que el mantenimiento de la ducha solar para piscinas exteriores es muy sencillo. Tan solo tienes que limpiarla cada cierto tiempo en las zonas en las que puede tener contacto con el agua para evitar la acumulación de cal y también mantener limpia la placa solar para evitar el polvo.

Presta especial atención en las épocas en las que más utilizas tu ducha solar para piscinas y mantenla a punto para utilizarla todo el verano. Eso es todo.

Conclusiones sobre duchas solares para piscinas

¿Te hemos convencido de tener una ducha solar para piscinas en tu jardín? Si es así, tienes que saber que Industrias CRM somos especialistas en duchas solares y con nuestra Ducha Solar CRM® podrás tener toda la comodidad de ducharte con agua caliente, sin gastar más electricidad y cuidando el planeta.

Esperamos que ahora sepas todo lo que pueden aportar las duchas solares para piscinas, no obstante, si quieres seguir informándote, lee todos nuestros artículos en el blog de Industrias CRM.

Consulta también nuestras páginas de climatizadores evaporativos o generadores de aire caliente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)